ARMANDOARTE da la bienvenida a todos los artistas, plásticos, poetas, filósofos, pensadores, arquitectos, ecologistas y cualquier ser humano, que quiera expresar, su ser, en este espacio.
sábado, 24 de julio de 2010
el valle del rift
El gran valle del Rift es una gigantesca fractura geológica que atraviesa un total de 4.830 kilómetros en dirección norte-sur.La mayor parte del valle se encuentra en África, aunque también hay una parte en el mar rojo y otra en el valle del Jordán. Pero la parte más destacada y espectacular de este gigantesco valle se encuentra en la zona que va desde Yibuti hasta Mozambique. El Valle del Rift es el causante de paisajes impresionantes y dispares en países como Etiopía. Comenzó a formarse en el sureste de África hace unos 30 millones de años y sigue creciendo en la actualidad, tanto en anchura como en longitud. El valle va creaciendo poco a poco gracias a los temblores de tierra y a la lava de las zonas volcánicas.
En Etiopía el Rift recorre todo el macizo etíope y ha provocado unos paisajes increíbles que no existen en casi ningún otro lugar, por ejemplo, se pueden contemplar desiertos salados que antiguamente fueron lagos.
Cuando se recorre la única carretera que atraviesa la región Afar, se puede contemplar de cerca el inmenso valle y los paisajes que posee. Se trata de una visión espectacular que se hace más impresionante si cabe con las puestas de sol, ya que parece que aquí se acaba el mundo, ya que te encuentras con paisajes completamente desérticos pero montañosos, lugares donde las contradicciones están presentes en todo momento, lagos sin agua, montañas sin vegetación.
El Valle del Rift también es el causante de que esta zona sea una de las más calurosas del planeta, teniendo frecuentemente temperaturas de 50 grados. Esto hace que la vida en estos lugares sea mínima y que la mayor parte de la población sea nómada y vaya en busca de oasis constantemente.
Se trata de un paisaje único en el planeta que posee una belleza espectacular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario